Valdés pone en marcha el programa «Buenos días, Conectando Mayores»

El Programa «Rompiendo Distancias» de Valdés con la concejalía de Servicios Sociales, pone en marcha la iniciativa “BUENOS DIAS” (MAYORES CONECTADOS) mediante la cuál, todas aquellas personas que deseen se les conecte con otra, del mismo municipio o de otro de área, podrán hacerlo, sin perjuicio del seguimiento que se hará para asegurar siempre que esta conexión es positiva, favorable y enriquecedora. Se pondrá en marcha el 1 de abril y llevará a cabo, por lo menos, mientras duren las medidas de suspensión de desarrollo de actividades comunitarias, y/o confinamiento de Estado de Alarma.

Podrán participar todas las personas mayores de 65 años de Valdés o menores con enfermedades crónicas, que vivan solas o permanezcan solas gran parte del día, y dispongan de teléfono fijo o móvil. Podrán inscribirse en la iniciativa llamando al teléfono del Programa Rompiendo Distancias de Valdés, 630102613, de 17 a 20 horas, desde donde se le tomará nota de sus datos personales, datos de contacto e intereses.  

De acuerdo a lo solicitado, se facilitará el dato de otra personas inscrita, que será su “contacto de Buenos Días”: únicamente se requerirá el compromiso de hacer como mínimo una llamada semanal, quedando a criterio de las personas participantes, el resto de comunicaciones que deseen llevar a cabo. Además, en estas comunicaciones deberá haber respeto mutuo y empatía.

Si se detecta alguna necesidad o incidencia en relación a la persona asignada, deberá comunicarse al Programa Rompiendo Distancias de manera inmediata, para habilitar los recursos de apoyo que sean necesarios para resolver la misma.

Es una iniciativa concebida como una verdadera Red de Apoyo entre Mayores con el objetivo final de que ninguna persona sóla pase necesidades en este tiempo. Se presentará a la RED ROMPIENDO DISTANCIAS DEL AREA I, con el fin de favorecer la comunicación con personas mayores de otros municipios, y con ello, enriquecer más esta conexión. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad