La crisis del coronavirus afecta significativamente al mercado laboral

El paro subió en Asturias en marzo en 4.511 personas: así, están inscritas en las Oficinas de Empleo, 77.451 personas. Los incrementos porcentuales más elevados se registran fundamentalmente entre los hombres (+7,93%), en el grupo de edad entre 25 y 45 años (+9,22%) y en la construcción (+13,06%). La excepción al aumento generalizado del paro es el sector primario, esencial para mantener el abastecimiento de alimentos. La actividad de agricultura, ganadería y pesca es la única que registra un ligero descenso en el número de parados, 30 personas menos, un -2,11%.

Pilar Varela es la directora del Sepepa (Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias).

Desde UGT, Mar Celemín, secretaria de Política Sindical, explica que la crisis del COVID-19 ha hecho repuntar de manera significativa el número de personas desempleadas en marzo y el descenso del número de afiliaciones a la Seguridad Social. Para la UGT la prioridad en estos momentos es la salud de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la ciudadanía, pero también es prioritario la protección de aquellas personas que siguen ejerciendo su actividad laboral en los servicios declarados como esenciales y por lo tanto proporcionarles los equipos necesarios para ello.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad