Investigado un vecino de Teverga por colocar lazos para la caza ilegal

La Guardia Civil ha investigado a un vecino de Teverga, de 65 años, por haber instalado tres lazos de acero en zona osera del Parque Natural “Las Ubiñas-La Mesa”. El pasado fin de semana, la Patrulla OSO de la Guardería de Medio Natural del Principado de Asturias, localizó varios lazos en la linde de una finca en Vigidel (Teverga), y procedió a inutilizarlos para evitar la captura ilegal de cualquier animal silvestre.
Los hechos se comunicaron al SEPRONA de la Guardia Civil de Oviedo, para la instrucción de diligencias dado que la utilización de lazos metálicos para la caza, está recogido como delito contra la protección de la fauna, por considerarse un “método de caza no selectivo” con el que se pueden capturar todo tipo de especies silvestres, incluso especialmente protegidas como el oso pardo. 

Por ello, se establecieron los servicios de vigilancia coordinados entre Guardia Civil y Guardería de Medio Natural, dando como resultado la identificación del supuesto autor de los hechos cuando se disponía nuevamente a instalar varios lazos en la misma zona. Además, esa persona inclumplía la obligación de permanecer en casa, como establece el actual estado de alarma.