El Concello de Mondoñedo completa el Plan de Dinamización para el Área de Rehabilitación Rexurbe

El Concello mindoniense cumple estrictamente las disposiciones para evitar contagios en esta grave crisis por coronavirus que sufre el país y mantiene operativos todos los servicios precisos para atender a los vecinos en esta coyuntura. Pero, al mismo tiempo, y por medio del teletrabajo, aprovecha para avanzar con rapidez en trámites necesarios para tener todo a punto para estar en condiciones de desenvolver  sus proyectos en cuanto se supere la crisis, con el fin de recuperar y fortalecer el pulso económico del municipio. Algunas de esas intervenciones se prevé en el Área Rexurbe; para completar su  tramitación sólo faltaba, el Plan de Dinamización, que acaba de ser remitido a la Xunta. Es un paso mas en el desarrollo del proyecto de ciudad que tiene el gobierno municipal, y forma parte de su estrategia en los planos urbanístico, económico e social.

Con el  Plan de Dinamización, según se indica en la propia documentación, se pretende seguir avanzando mediante el Área Rexurbe en la regeneración y rehabilitación que Mondoñedo ya inició. 

La delimitación del Área Rexurbe incluye 10 edificios en estado ruinoso, 27 en mal estado y otros 142 en condiciones deficientes. El estímulo  y la intervención en la parte en peor estado del parque inmobiliario, se completa, en el aspecto urbanístico, con actuaciones públicas, acogidas las facilidades que da a declaración de Área Rexurbe, én los entornos urbanos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad