El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales rechaza el recurso interpuesto por Boal, Illano, Pesoz y Grandas de Salime

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, órgano adscrito al Ministerio de Economía y Hacienda, ha desestimado el recurso interpuesto por los ayuntamientos de Boal, Illano, Pesoz y Grandas de Salime, respecto a la decisión del gobierno regional de anular la contratación de los estudios previos para reformar la carretera As-12 Navia-Alto del Acebo mediante el sistema de concesión. Considera el Tribunal que los ayuntamientos no son parte interesada. Los alcaldes seguirán adelante con el recurso contencioso administrativo, aunque el alcalde de Grandas de Salime, Eustaquio Revilla, recuerda también que el gobierno regional se había comprometido a presentar un proyecto de actuación a finales de mayo o principios de junio. 

También nos hemos interesado, aprovechando la faceta de docente del alcalde, por cómo está transcurriendo este curso escolar, de clases no presenciales desde hace varias semanas y donde se constata la existencia de una brecha entre las familias que tienen o no, acceso a las tecnologías digitales. 

Por su parte, Grandaleses Agrupación Independiente critica la “fracasada estrategia judicializadora de los alcaldes del Valle del Navia” en esta materia y solicita que se reorienten los esfuerzos a la acción política, buscando acuerdos con el Principado que permitan reconducir el proyecto en términos realistas. 

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales rechaza el recurso interpuesto por Boal, Illano, Pesoz y Grandas de Salime