Agricultura informa sobre las medidas adoptadas para afrontar el impacto del coronavirus

El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo, ha participado en la reunión convocada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para informar sobre las acciones llevadas a cabo para afrontar el impacto económico y social del coronavirus, en el sector agrario y pesquero así como para garantizar el funcionamiento de todos los eslabones de la cadena alimentaria. El ministro ha destacado el trabajo de las comunidades autónomas en el saneamiento ganadero, actividad esencial para que las explotaciones puedan seguir manteniendo su estatuto sanitario.

En el ámbito pesquero, se ha informado de la propuesta de modificación del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero (FEMP), presentada por la Comisión Europea el 2 de abril y que incluye diversas medidas planteadas por España. Esta propuesta recoge ayudas específicas para la paralización temporal en caso necesario, ayudas compensatorias a los productores acuícolas, reintroducción de las ayudas al almacenamiento, y el refuerzo de los planes de producción de las Organizaciones de Productores de la Pesca, entre otras medidas.

Calvo ha reiterado la colaboración del Gobierno de Asturias para continuar garantizando la actividad del sector primario y ha reconocido y agradecido el trabajo que están desarrollando productores, trabajadores y empresarios del sector, así como el buen funcionamiento de toda la cadena de distribución.