El Ayuntamiento de Cangas del Narcea aplaza para 2021 la XXIII edición de la feria Narcenatur

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha decidido cancelar la XXIII edición feria Narcenatur prevista para los días 5, 6 y 7 de junio. Lo hace ante la actual situación de crisis sanitaria, «lo hacemos por motivos obvios y por responsabilidad», explicó la concejala de Desarrollo Local, Turismo, Hacienda y Régimen de Interior, Begoña Cueto Blanco, quien recordó que, «el lema de este año iba a ser ‘Me lo apunto’, por lo que queremos invitaros a que os apuntéis esta cita para 2021».

Narcenatur «es una fuente de desarrollo económico para pequeños productores y artesanos, y lo va a seguir siendo para el próximo año», se comprometió la edil, quien detalló que, «no sería responsable celebrar una feria con miles de visitantes con esta situación de pandemia». La concejala descartó celebrar la feria en otra fecha, ya que, «se desarrolla con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio». Cueto Blanco también lamentó que no se vayan a poder celebrar las actividades de educación medioambiental, que cada año desarrollaban con los escolares del concejo.

El escenario principal de la feria se iba a desarrollar por tercer año consecutivo en el Prao del Molín, en el corazón de la villa, acogiendo decenas de actividades relacionadas con la naturaleza, la caza, la pesca, el ecoturismo, el medioambiente, la tradición, la gastronomía o el deporte al aire libre, entro otras. Así como actividades paralelas como exposiciones, talleres y conferencias. Entre las actividades que no se van a poder desarrollar se encuentra el primer Concurso Nacional de Montaje de moscas de pesca, algo inédito que se iba a realizar en colaboración con la Asociación de Pescadores Fuentes del Narcea y El Banzao, y que sin duda iba a ser un gran atractivo junto al concurso de pesca ‘Desafío Narcenatur’. Tampoco se podrá presentar en la feria el videoclip ‘Elefante’ de Alberto & García.

A la feria estaba previsto que acudiesen entre ochenta y cien expositores, a los que ya se ha dado aviso de su suspensión, y se les ha animado a participar en la próxima edición, que sin duda llegará con más fuerza para dar un impulso a este certamen. Escuchamos a Begoña Cueto (Concejala de Turismo).

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad