El paro subió en Asturias en 5.800 personas en el primer trimestre según los datos de la Encuesta de Población Activa

El paro subió en Asturias en 5.800 personas, según los datos de la Encuesta de Población Activa dados a conocer hoy. En total están desocupadas 65.100 personas y la tasa de paro es del 14,37%.

Son cifras negativas, condicionadas «por los efectos que la pandemia y la declaración del estado de alarma» han tenido sobre la elaboración de la EPA, tanto en lo relativo a la realización de entrevistas como a su repercusión en las variables medidas. Pilar Varela es la directora del Servicio Público de Empleo.

Desde UGT, la secretaria de Política Sindical, Mar Celemín, ha recordado que se deberá reactivar la economía, «con medidas rigurosas de control y de seguimiento».

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad