Cancelado el Descenso Internacional del Sella que este año conmemoraba su 90 aniversario

El CODIS lamenta comunicar que el Descenso Internacional del Sella no se celebrará en este año 2020. La gravísima situación generada por la pandemia de coronavirus COVID-19 ha obligado a tomar, con gran pesar, la decisión de suspender la prueba, en puertas de una edición muy especial ya que este año se conmemoraban el 90 aniversario del Descenso y los 75 años del Tren Fluvial.

Es una decisión que se toma desde la responsabilidad y el compromiso. El Sella es una prueba muy popular, que congrega a una gran multitud de participantes y de público. Preservar la salud de todos, así como colaborar con las autoridades y los profesionales médicos que están peleando día tras día contra el virus, son los principales motivos para la suspensión.

El CODIS ha trabajado intensamente en los últimos meses para poder llevar a cabo esta edición de la Fiesta de las Piraguas el próximo 8 de agosto, e incluso se planteó el 5 de septiembre como posible fecha alternativa. Sin embargo, ante la incógnita de cómo evolucionará la crisis sanitaria, el CODIS opta por la opción más prudente, evitando así correr riesgos innecesarios.

Desde su primera edición, en 1930, el Descenso Internacional del Sella sólo dejó de celebrarse entre 1936 y 1943. La Guerra Civil y la Posguerra interrumpieron la celebración de la ingeniosa creación de Dionisio de la Huerta. La Fiesta de las Piraguas volvió en 1944 y desde entonces se había venido celebrando ininterrumpidamente cada año hasta este 2020, en el que no ha habido otro remedio que tomar una dolorosa decisión que afecta a tantos entusiastas del Sella, deportistas y espectadores.

El CODIS agradece el apoyo total prestado por las instituciones, los patrocinadores y los colaboradores para intentar hasta el último momento poder celebrar este año la Fiesta de las Piraguas.

Confiamos en que la crisis sanitaria quede pronto atrás y podamos ofrecer en 2021 un Sella extraordinario.