La «desescalada» activa la contratación de trabajadores en mayo en un 40%

Mayo se cierra en Asturias con 83.860 personas inscritas en las Oficinas de Empleo. Hay 67 desempleados más que en el mes anterior. Según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, en mayo se han registrado en Asturias 10.109 contratos (+39,86%), lo que supone 2.881 más que en abril, de los que 1.204 fueron indefinidos. 

Por sectores de actividad destaca el incremento interanual en todos ellos y una contención en los dos últimos meses en construcción e industria. UGT considera, señala Mar Celemín, que estos datos arrojan una moderación en el crecimiento respecto a los meses anteriores, desde que comenzara la crisis sanitaria el pasado mes de marzo.

La directora del SEPEPA, Pilar Varela, asegura que todos los esfuerzos del Gobierno de Asturias se van a concentrar en la recuperación de la actividad y del empleo perdido durante una crisis que no tiene precedentes por su intensidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad