Una de cada cuatro familias solicita plaza para el próximo curso escolar de manera telemática

La Consejería de Educación ha concluido con éxito el procedimiento de admisión del alumnado en centros sostenidos con fondos públicos que, por primera vez, podía realizarse también de forma telemática. En total, han solicitado plaza 9.974 estudiantes que se incorporan por primera vez al sistema educativo o que cambian de centro. De ellos, más del 25% (uno de cada cuatro) han optado por la tramitación online.

Una vez presentadas las solicitudes de admisión en el centro elegido como primera opción, el próximo martes, día 30 de junio, se publicarán las listas provisionales del alumnado admitido y el 14 de julio, tras resolver las alegaciones, saldrán las definitivas.

La baremación tendrá en cuenta si el alumno o alumna tiene hermanos o hermanas matriculados en el centro, si los padres o madres están empleados allí y si alguno de sus representantes legales trabaja en las proximidades. Asimismo, se valorará si cumple con un determinado nivel de renta, si la familia es numerosa o monoparental o si la persona solicitante se encuentra en situación de acogimiento familiar. Se evaluará también el expediente académico y si los integrantes del núcleo familiar tienen discapacidad.

La matrícula de los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria y primero de Bachillerato que pasen de curso, y de aquellos de segundo de Bachillerato que no hayan titulado, se formalizará entre el 23 y el 31 de julio. El resto del alumnado se inscribirá entre el 1 y el 7 de septiembre.