José Martínez recorre las 100 millas del Parque Natural de las Fuentes del Narcea en 37 horas

El concejal de Deportes de Cangas del Narcea, Sergio Boto, ha recibido al atleta José Martínez, quien ha recorrido más de 100 millas a través del Parque Natural de las Fuentes del Narcea Degaña e Ibias. Se trata de una prueba de larga distancia que dio comienzo el viernes a las 8 de la mañana  y que ha finalizado el sábado por la tarde a las 20.50 horas, cuando Martínez llegó al centro de la villa siendo ovacionado por decenas de vecinos.

Más de 180 kilómetros que recorren “paisajes espectaculares”, dijo el edil de Deportes, quien espera que, “esta prueba piloto se consolide y el próximo año puedan recorrerla más deportistas”. Un reto que Martínez esperaba completar en 40 horas, un tiempo que se ha visto reducido a 37 horas, “es todo un campeón”, recalcó Boto.

El recorrido transcurre  por la ruta GR-203 ‘Por donde camina el oso’, convirtiéndose en la primera de estas características de la Cordillera Cantábrica, y que pretende consolidarse como prueba deportiva de cara al próximo año. Así lo dieron a conocer los impulsores de la misma, los cangueses José Martínez,  Daniel Cuervo y Marcos Verano.