Fernanda Salvatierra, primera mujer galardonada con el Premio Vegadense del Año

La Asociación Amigos de Vegadeo y su concejo entregará el XXII Premio “Vegadense del Año” (el 6 de agosto próximo) a Fernanda Salvatierra, primera mujer que va a recibir esta distinción. El premio- un diploma y una reproducción de la Diadema de Vegadeo- reconoce la “gran aportación” de Fernanda “a la cultura culinaria de Vegadeo” o ser el ejemplo de mujer empresaria de éxito en el ámbito rural, entre otros méritos. 

El jurado designado por la Asociación- formado por José López Gavín, Andrea González, Genoveva Díaz de la Torre, Inmaculada Cereceda y David Galán- debió estudiar un total de cuatro candidaturas. La de Fernanda Salvatierra fue presentada por la Asociación Medalla Milagrosa de Vegadeo. El jurado alcanzó su fallo por unanimidad. 

El presidente de la asociación de Amigos de Vegadeo y su concejo, Abel Pérez, asegura que “xá tocaba qu’ el trabayo d’ úa muyer a título individual tamén fose reconocido”.

Fernanda Salvatierra, abrumada por las muestras de cariño recibidas en estas últimas horas, no ha dejado de agradecer a cuantas personas le permitieron alcanzar el éxito con su confitería Santaeufemia. Jubilada hace casi tres años, ha recordado su trayectoria y aegura que todavía hoy, siente nostalgia de su oficio.