Se abre el plazo de inscripción y matrícula en el Conservatorio de Música del Occidente (Valdés)

Este jueves, 4 de junio y hasta el 19 de este mes, se mantendrá abierto el plazo de inscripción y matrícula en el Conservatorio Profesional de Música del Occidente (con sede en Villar, Valdés) para nuevo alumnado que desee iniciar sus estudios en el COAS. Todas aquellas personas que cumplan 8 años antes del 31 de diciembre de 2020 podrán acceder a los estudios oficiales del Conservatorio. Se ofertan las siguientes especialidades instrumentales: Acordeón, Clarinete, Contrabajo, Flauta Travesera, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón,Trombón, Trompeta,Viola, Violín y Violonchelo. 

La enseñanza instrumental en esta etapa del Grado Elemental se complementa con las asignaturas de Lenguaje Musical, Coro y como optativa clase colectiva (orquestina y conjunto de acordeón). 

También se abre plazo de inscripción para los niños y niñas con edades comprendidas entre 4 y 7 años en la asignatura de Música y Movimiento. Esta actividad está dirigida a la formación musical en edades tempranas, con un tratamiento pedagógico específico que busca el desarrollo de diversas capacidades y el acercamiento a la música a través de la vivencia práctica de los elementos que la conforman.

Las inscripciones se realizarán en la Secretaría del Conservatorio.