El PP de Valdés denuncia “los flagrantes incumplimientos de los socialistas en materia de saneamiento y depuración de aguas”

El Partido Popular de Valdés ha denunciado el retraso en la puesta en marcha de los sistemas de saneamiento del concejo de Valdés. Antes de finales 2021 y según el Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Cantábrico Occidental aprobado en 2016, deberían estar en funcionamiento el saneamiento y la estación depuradora de aguas residuales de Trevías, el saneamiento Valdés-Busto; la fase segunda y tercera del saneamiento de Luarca, el de Busto y el del Chano de Canero. En este sentido, señala el portavoz del PP valdesano, Carlos López, el gobierno regional adeuda al ayuntamiento de Valdés, 2,5 millones de euros en concepto de obras de saneamiento pendientes, y serían 33,5 millones de euros los que debería el gobierno estatal.

Por otra parte, el portavoz del PP ha recordado el importante coste que supondrá para las arcas municipales, el mantenimiento del Bosque Jardín de la Fonte Baxa, que se inaugura este miércoles. Y demanda el restablecimiento del servicio de Urgencias en el centro de salud de Trevías. Confiesa Carlos López cierta “sorpresa” al saber que es la presidenta de la Parroquia Rural la que, con otras asociaciones, convoca la concentración prevista para mañana, 2 de julio.