Concentración ante el Centro de Salud de Puerto de Vega para exigir que recupere su actividad al completo

Para este jueves, 2 de julio, está convocada una concentración ante el Centro de Salud de Puerto de Vega (Navia) para reivindicar que el SESPA lo ponga de nuevo a funcionar a pleno rendimiento, con los mismos servicios que había antes del inicio del estado de alarma, en marzo pasado. Señala Adolfo García, vecino y usuario del Centro de Salud, además de concejal Popular, que l@s vecin@s están “hartos” de tener que desplazarse al Centro de Salud de Navia para recibir atención médica. La concentración está prevista para las 18 h, delante de la Casa del Mar.

Este 1 de julio, el consultorio de Puerto de Vega ha reabierto sus puertas aunque prestar únicamente, la atención programada de enfermería (analíticas y controles de sintrom). El resto de consultas son atendidas en el Centro de Salud de Navia.

Precisamente este 1 de julio, ha entrado en vigor la medida adoptada por el equipo de gobierno municipal, de sufragar a los pacientes adscritos al Centro de Salud de Puerto de Vega, el coste del transporte hasta el de Navia, cuando sean derivados a él para recibir atención. A este servicio se tendrá acceso llamando previamente al teléfono 638.475.339

Concentración ante el Centro de Salud de Puerto de Vega para exigir que recupere su actividad al completo