El alcalde de Ribadeo pide que se cumplan “escrupulosamente” las instrucciones de la Xunta de Galicia para atajar el brote de coronavirus que afecta la comarca de A Mariña lucense

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia ha hecho un llamamiento a que se cumplan “escrupulosamente” las instrucciones que vaya dictando la Xunta de Galicia en las próximas horas, después de que la consellería de Sanidade haya decretado el cierre de entradas y salidas , durante cinco días, de toda A Mariña de Lugo. La medida entrará en vigor esta próxima medianoche.

Recuerda el alcalde que, según los datos oficiales facilitados por la Xunta, en Ribadeo sólo se ha detectado 1 caso positivo en los últimos 7 días y otro caso, en los últimos 3 días. Aún así, “tenemos que actuar como si la incidencia fuese mayor”, de ahí que haya exigido el “uso obligatorio de la mascarilla siempre, en el interior y en la vía pública, que se mantenga la distancia física y el compromiso de cumplir todas las instrucciones que la Xunta vaya ofreciendo”.

La Xunta de Galicia ha decidido cerrar durante 5 días los accesos A Mariña de Lugo tras el incremento de casos registrados por el brote de covid-19, según la información facilitada este mediodía por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, a los alcaldes de esta comarca gallega. 

La medida supondrá que no se podrá entrar ni salir de la comarca de A Mariña, salvo causa justificada. También se limitarán los aforos de los establecimientos hosteleros al 50% (ahora mismo lo estaban al 75%). Los bares cerrarán a las 12 de la noche. El uso de la mascarilla será obligatorio, en espacios cerrados pero también en la vía pública y al aire libre. En las playas se deberá mantener una distancia de seguridad de 4 metros y quedarán prohibidas las reuniones superiores a 10 personas, salvo que sean convivientes. La circulación por las Autovías no se verá afectada por esta restricción y se recomienda a la población que permanezca en su municipio respectivo.  El Diario Oficial de Galicia (DOGA), publicará esta tarde todas las normas que estarán vigentes durante este período.