La Xunta ha confirmado la existencia en Ribadeo de 4 casos activos de coronavirus y 20 en seguimiento

La Xunta de Galicia ha confirmado a Ribadeo, a última hora de la tarde, la existencia de 4 casos activos por contagio de coronavirus y otros 20 contactos estrechos que están en seguimiento actualmente. 

Aquellas personas que procedan de otras comunidades autónomas o de otros países que no tengan posibilidad de dirigirse al médico de cabecera si sufren algún tipo de sintomatología deben telefonear al número 881 00 20 21, donde serán atendidos, según las autoridades sanitarias.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, ha reiterado el llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía para que “utilice siempre mascarilla, para que mantenga la distancia social y también una importante higiene de manos”. “Si no bajamos la guardia”- ha dicho- “podremos hacer frente a este virus”.

El brote de A Mariña ha sumado 23 nuevos positivos en las últimas horas. Este miércoles se sitúa en 144 casos activos, según los datos que ha facilitado la Xunta a los alcaldes de la comarca. La mayoría presentan una sintomatología leve o son asintomáticos, aunque en el Hospital de A Mariña hay cinco personas hospitalizadas, cuya evolución es favorable.