La Oficina de Turismo de San Tirso de Abres exhibe una maqueta de la antigua estación del tren minero

La Oficina de Turismo de San Tirso de Abres se ubica ahora en los bajos de la antigua Casa de Cultura, lo que permite además mantener abierto el Centro de Experimentación de la Pesca en el Río Eo. Abre, en julio y agosto, a diario, de 10 a 16 h. En ella se puede ver una réplica de la antigua estación de la línea de ferrocarril Villaodrid-Ribadeo, que ha donado al ayuntamiento José Alberto García Rivas.

El alcalde, Clemente Martínez, destaca la apuesta municipal por el mantenimiento y la puesta en marcha de nuevas rutas, como la ruta del Gouño Blanco, para BTT. O las dos rutas para practicar Orientación, en las que ya se está trabajando. A ellas hay que sumar las ya conocidas rutas de la Pena do Encanto, la del Ferrocarril, la de los Pañeros y la Ruta de los Arrieros.

El autor de la maqueta, José Alberto García Rivas, todavía conserva recuerdos de infancia, cuando viajaba como pasajero en el tren minero. Empezó a realizar la maqueta de la estación del tren al tiempo que su hermana, Aurora, escribía la novela “Vía Muerta”. Un minucioso trabajo de marquetería que todavía no ha tenido ocasión de contemplar en persona en su nueva ubicación, la Oficina de Turismo de su tierra natal.