Salida Somiedo-Farrapona 2020, el próximo domingo, del Grupo Peña Furada

 

1ª.-RUTA- LAGOS DE SALIENCIA “PICOS ALBOS Y CALABAZOSA”

       2ª.-RUTA-LAGOS  DE SALIENCIA-VEGA CAMAYOR

 

 

CLUB DEPORTIVO BÁSICO DE MONTAÑA Y AIRE LIBRE

“PEÑA FURADA”

DOMINGO 19 DE JULIO 2.020

SALIDA DE NAVIA A LAS 6:30H

 

Saliendo del Alto de la Farrapona a 1.708 metros, nos encaminamos a realizar esta ruta en su mayor parte circular. Hasta el lago de la Cueva, el trayecto es curiosamente en descenso, pero una vez allí, comenzamos a ascender por la pista que se ve de frente y que servía para extraer hierro de la mina que había en esta zona. Cómodamente llegamos a la vega del Lago Cerveriz, donde acaba la pista y empieza la ascensión real al Albo Occidental. Allí, comenzamos a subir por la ladera que antecede a la cima del Albo Occidental. Llegamos a la collada derecha de este. Tras hacer cima, vamos directos al Albo Oriental, por el camino evidente entre los dos. Iniciamos el descenso hacia los murallones de Orníz pero sin llegar a ellos, para girar a la izquierda y completar el rodeo hasta la Peña Calabazosa, volveremos hacia el Lago La Cueva cerrando así la circular.

 

.   

2ª.- El grupo realizará el ascenso pasando por los lagos de Saliencia y después caminará por la vega de Camayor. El regreso a la Farrapona se realizará siguiendo  el mismo itinerario.

 

CARACTERÍSTICAS.-TIPO DE RUTA.CIRCULAR. DIFICULTAD: FACIL CON PRECIOSAS VISTAS.

 

SI DESEAS CAMINAR POR ESTOS BONITOS PAISAJES, ÚNETE A ESTE CLUB, EL CUAL SE EXIME DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD ANTE POSIBLES ACCIDENTES.

Informes e inscripciones

Local social lunes y jueves desde las

 1930 a 2030 horas

Llamando a los tfnºs.639.98.53.76

O al móvil 626.30.03.39

Email:

[email protected]

PRECIOS SOCIOS :- 12 €

NO SOCIOS: 15€

 

RESERVA DE PLAZAS POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN

CON LA COLABORACIÓN DEL AYTº.DE NAVIA.

Página WEB-www.penafurada.es.-Depósito Legal-A-03342-2003

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad