El Gobierno de Asturias saca a licitación 33 obras de conservación en carreteras rurales por valor de casi 1,2 millones

El Gobierno de Asturias ha sacado a licitación un paquete de 33 obras urgentes en conservación y mantenimiento de carreteras en el medio rural por valor de 1.189.699 euros. El consejero Alejandro Calvo, que ha presentado hoy esta programación a la Federación Asturiana de Concejos (Facc), ha destacado que estas actuaciones reflejan uno de los objetivos de la nueva Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial, vincular dos políticas estrechamente relacionadas: la mejora de las infraestructuras y el desarrollo del medio rural.

Los trabajos incluyen proyectos, estudios y obras de conservación y mantenimiento, entre ellos, la instalación de muros de sostenimiento y escolleras, la reparación de hundimientos y el aglomerado de zonas deterioradas. La nueva consejería prevé, además, realizar un diagnóstico exhaustivo de las necesidades de conservación y mantenimiento de la red autonómica de carreteras, que servirá para planificar las futuras actuaciones en esta área. También ha comenzado la campaña de desbroces de la red viaria y licitará labores complementarias de limpieza mediante contratos plurianuales por dos años, prorrogables otros dos, lo que permitirá adelantar este tipo de trabajos en los próximos ejercicios.

La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias es Esther Díaz.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad