Nueva cita con la Astronomía en Ribadeo, el 13 y el 24 de agosto

El ayuntamiento de Ribadeo colabora en la organización de una nueva actividad de astronomía, como viene siendo habitual en los veranos ribadenses. Este año se titula “Congreso público. A Astronomía nas Rutas Xacobeas”. Está organizado por la USC, el Observatorio Astronómico Ramón María Aller, Turismo de Galicia, Xacobeo 21 y el ayuntamiento.

La propuesta, abierta a todos los públicos, consistirá en una charla en el Cine Teatro y una posterior observación en la Praza de España los días 13 y 24 de agosto. El día 13, la charla será a las 21 horas y la observación, una hora después. El día 24 de agosto, la charla será a las  20:30 horas y a las 21:30 h, la observación.

Desde el ayuntamiento se recuerda que por causa del covid, el aforo estará limitado a 50 personas cada día, por lo que las personas interesadas deberán contactar con el Área de Medio Ambiente para inscribirse, bien telefoneando al número 982 12 07 01 o en el correo electrónico sostibilidade@ribadeo.org . Además, será obligado cumplir con las medidas sanitarias vigentes en el momento de la actividad”.