Trasladar el Mercado Semanal de los Miércoles al aparcamiento municipal de Ribadeo fue “la mejor de las soluciones posibles”

El concejal de Economía y Desarrollo Local de Ribadeo, Pablo Vizoso, ha dado respuesta a dos mociones presentadas por el PP en el último pleno municipal. Por un lado, explica que trasladar el Mercado Semanal de los Miércoles al aparcamiento municipal ha sido la mejor solución de las posibles, al tiempo que ha recordado que se han creado 365 nuevas plazas de aparcamiento en Ribadeo. Respecto al cobro de tasas municipales, asegura que sigue “habiendo tasas del ayuntamiento que continúan sin pasarse al cobro”, debido a la situación por la que atraviesa el empresariado local. Pero ha pedido coherencia al Partido Popular, dado que gobernando como lo está en la Xunta de Galicia y pudiendo hacerlo, “no ha llevado adelante esta posibilidad” y pone como ejemplo “el cobro del canon del agua y de la basura, que la administración gallega no ha suprimido en ningún momento”.

Y es que durante el último pleno celebrado en Ribadeo, el Partido Popular presentó una moción en la que se solicitaba “suprimir temporalmente los impuestos que recauda a autónomos y empresas de Ribadeo” con el fin de ayudar a los empresarios más afectados por la crisis sanitaria. El portavoz Popular, Daniel Vega, considera “inadmisible” y censura “la prisa del gobierno local” por volver a cobrar las tasas tras la situación de emergencia, en lugar de inyectar liquidez al tejido económico de la villa.

Por su parte, la concejala Popular Begoña Sanjurjo considera necesario que vuelva a su emplazamiento habitual- en el entorno de la Plaza de Abastos- el Mercado Semanal de los Miércoles, dado que el cambio realizado por la entidad local- trasladarlo al aparcamiento municipal- provoca “claras desventajas y va en detrimento del comercio de proximidad.