Descienden a 3 los casos positivos por coronavirus en Ribadeo

Hoy sábado son tres los casos positivos por coronavirus y 27 los que están en seguimiento, segun los datos que ha facilitado la Xunta de Galicia al ayuntamiento. El alcalde, Fernando Suárez Barcia ha insistido en la necesidad de coordinar esfuerzos, “y no dejar todo al pairo porque mañana haya elecciones”.

Y se ha mostrado “sorprendido de que hoy, otro día más de confinamiento para Ribadeo, no haya recibido ninguna llamada llamada de los responsables de la Xunta para evaluar la situación, tal y como vino aconteciendo en estos días, durante las videoreuniones que hemos venido manteniendo con el resto de alcaldes/as”.  Únicamente han recibido de la Consellería de Sanidade “un frío y simple correo electrónico con los datos de hoy, supongo que será porque estamos en reflexión”.

De cualquier manera ha insistido en que “no podemos bajar la guardia, así que por favor, protejámonos todos para salir adelante para la semana próxima”.

Los casos activos en el brote de coronavirus en toda la comarca de A Mariña lucense (14 municipios, 70.000 habitantes) suben hasta 186, tras aumentar en cuatro los positivos, según la información de la Consellería de Sanidade de este sábado. 

La provincia de Lugoregistra este sábado 203 casos activos por coronavirus, de los que 186 se relacionan con el brote de A Mariña.