En Ribadeo, 4 casos activos por contagio de coronavirus y 27 personas en seguimiento

Ribadeo continúa este jueves con 4 casos activos por contagio de coronavirus y con 27 contactos estrechos en seguimiento, según los datos que ha facilitado la Xunta de Galicia al ayuntamiento. el alcalde, Fernando Suárez Barcia explica que, aunque no se ha ido a más en el número de casos activos en el municipio, “no podemos bajar la guardia porque tenemos a 27 personas en cuarentena: se tratra de casos que estuvieron en contacto estrecho con los activos”, señala.

E insiste una vez más en pedir a vecin@s y visitantes que puedan acercarse próximamente hasta allí que “utilicen siempre la mascarilla, mantengan la distancia social y también pongan en práctica una importante higiene de manos”.

Las autoridades sanitarias y los ayuntamientos de A Mariña continúan insistiendo en que aquellas personas que procedan de otras comunidades autónomas u otros países y que no puedan dirigirse al  médico de cabecera, telefoneen al 881 00 20 21 si sufren algún tipo de sintomatología.

En toda la comarca de A Mariña (14 municipios, 70.000 habitantes) ha habido 21 positivos más en un día, hasta alcanzar los 165 casos activos. Del total de contagiados, siete están ingresados en planta (cinco de ellos en el Hospital de A Mariña, donde evolucionan bien), uno en el Hospital de Lugo y otro en el de A Coruña. El resto está pasando la covid-19 en casa, bajo seguimiento médico. La mayoría son personas asintomáticas o con un cuadro muy leve.