El Centro de Salud de Trevías (Valdés) recuperará el Servicio de Urgencias desde el 10 de julio

El servicio de Urgencias en el Centro de Salud de Trevías (Valdés)- y en otros de Asturias- quedará restablecido el próximo 10 de julio, según ha comunicado esta tarde el SESPA a los responsables del ayuntamiento de Valdés y de la propia Parroquia Rural. De esta manera, habrá servicio de Urgencias de las 15 horas en adelante. Y los médicos que estén de guardia para cubrir esas Urgencias, no tendrán que irse al centro de salud de Luarca, como estaba previsto hasta ahora. Así lo ha confirmado el alcalde de Valdés, Óscar Pérez, esta tarde.

La presidenta de la Parroquia Rural de Trevías y concejala de Hacienda de Valdés, Sandra Gil, se mostraba satisfecha con la rectificación del SESPA, recordando los múltiples perjuicios que ocasionaría a los 6.000 pacientes que pertenecen al Centro de Salud de Trevías, el carecer de servicio de Urgencias y tener que desplazarse a Luarca para ser atendidos. Pese a todo, las asociaciones vecinales con apoyo de la Parroquia Rural, mantienen la convocatoria de concentración ciudadana prevista para este jueves, 2 de julio, a las 11 de la mañana en Trevías, “por una sanidad digna en la zona rural”.

Horas antes, esta mañana, la presidenta de la Parroquia Rural de Trevías (Valdés) Sandra Gil, explicaba en Ser Occidente, por qué la Parroquia Rural convocaba, con las asociaciones vecinales directamente vinculadas al Centro de Salud de Trevías, la concentración para mañana, 2 de julio a las 11, exigiendo la reapertura del servicio de Urgencias en el Centro de Salud treviense.