La ministra Carmen Calvo visita Asturias este miércoles para participar en el homenaje al general Rafael del Riego

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del gobierno estatal y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, visitará mañana Asturias. En la sede de la presidencia regional en Oviedo se reunirá a las 9 de la mañana con el presidente asturiano, Adrián Barbón. Ambos visitarán una hora más tarde, la exposición “Don Orlando Pelayo, Exilio y Memoria” en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Al mediodía, en Tineo, tendrá lugar un homenaje institucional al general Rafael del Riego, en el marco de los actos de conmemoración del bicentenario de su Pronunciamiento, que finalizará con la  intervención de la vicepresidenta primera y una ofrenda floral al busto del militar que encabezó la lucha contra el absolutismo y propició la Constitución de 1812.

Carmen Calvo y Adrián Barbón serán recibidos por Marcelino Marcos Líndez, presidente de la Junta General del Principado de Asturias; José Ramón Feito, alcalde de Tineo y Francisco José Roja, alcalde de Las Cabezas de San Juan, en la Plaza General Riego de la localidad de Tuña.

Por último, la vicepresidenta realizará una visita a la casa natal del general del Riego, situada a escasa distancia del lugar del homenaje institucional, acompañada por las autoridades que estarán presentes  en el acto.