Reunión con los presidentes de los grupos de desarrollo rural

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, se ha reunido con los presidentes de los grupos de desarrollo rural para analizar el desarrollo de la convocatoria de los fondos Leader. Este año se han introducido mejoras para que puedan ser gestionados con mayor agilidad y favorezcan la creación de empleo y el desarrollo económico en el medio rural. También se ha incrementado la financiación en un 32% y alcanza ya el presupuesto plurianual los 16,3 millones, ampliables en otros 10,1 millones.

El nuevo marco, que mantiene las líneas de éxito de convocatorias anteriores, incorpora la apuesta por el sector agroalimentario. Además, se han simplificado los trámites administrativos y se han flexibilizado las condiciones para acceder a las subvenciones.

Los fondos Leader son subvenciones cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (Feader) que dan soporte al tejido productivo y social del medio rural. Se conceden a través de los once grupos de desarrollo rural,  que  abarcan la práctica totalidad del territorio asturiano, y están dirigidas a apoyar proyectos de entidades locales, sin ánimo de lucro y empresas privadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad