Continúan en Tineo los actos de conmemoración del bicentenario del pronunciamiento constitucional de Rafael del Riego.

Continúan en Tineo los actos de conmemoración del bicentenario del pronunciamiento constitucional de Rafael del Riego.

Los alcaldes de Cabezas de San Juan, Francisco Toajas, y de Tineo, José Ramón Feito descubrieron en la entrada de la casa consistorial una placa conmemorativa del bicentenario del pronunciamiento constitucional de Rafael del Riego en la localidad sevillana. La placa, compuesta con azulejos artesanales, es obsequio del municipio sevillano a la villa de Tineo.

Posteriormente, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Conde de Campomanes inauguraron una muestra de las publicaciones dedicadas a Rafael del Riego que forman parte del fondo de las bibliotecas públicas del concejo.

Con esta exposición, que puede visitarse en la Casa de Cultura durante todo el mes de agosto, en horario de 10 a 14 horas, continúan en Tineo los actos de conmemoración del bicentenario del pronunciamiento constitucional de Rafael de Riego, que culminarán el 4 de octubre con la recreación del recibimiento popular que la villa tributó a Rafael del Riego en 1820.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad