Ni Sardinada del Rosario ni Día del Cofrade de San Timoteo en Luarca (Valdés)

El ayuntamiento de Valdés ha hecho público un comunicado relativo a las fiestas de El Rosario (15 de agosto) y de San Timoteo (22 de agosto) en el que da cuenta de estas decisiones:

1-      La Sardinada de las Fiestas del Rosario prevista para el día 14 de agosto no se celebrará.

2-      El Día del Cofrade de San Timoteo previsto para el día 16 de agosto no se celebrará.

3-      El reparto del bollo de la Cofradía de San Timoteo se llevará a cabo entre los días 16 y 19 de agosto (ambos incluidos) en la sede de la Cofradía con una amplia franja horaria. Este proceso, consensuado con la propia Cofradía, se considera adecuado para evitar las aglomeraciones y garantizar el menor riesgo en el reparto.

4-      Todas estas medidas están motivadas por la situación epidemiológica actual que persiguen disminuir los riesgos sanitarios.

5-      Los actos culturales en el parque, que cumplen todas las medidas de seguridad requeridas para actos de este tipo, mantienen su programación.

6-      Pedimos a los ciudadanos, a los comerciantes y hosteleros, cumplir estrictamente las normas sanitarias, especialmente en estos próximos 15 días de gran afluencia de visitantes, para minimizar los riesgos y continuar por la senda actual.

7-      Estos procesos quedan supeditados a cambios motivados por la constante actualización de la situación sanitaria.