El paro disminuye en 335 personas en agosto en Asturias hasta situarse en 77.298

El número de desempleados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) ha descendido en el mes de agosto en 335 personas, respecto al pasado mes de julio. En total, están inscritas en las Oficinas de Empleo 77.298 personas.

El Gobierno de Asturias señala no obstante que el número de personas desocupadas sigue siendo muy superior al de hace un año: concretamente, 11.808 parados más (18,03%), con incrementos superiores al 20% en la industria, del 18% en la construcción y cercanos al 17% en los servicios. La gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Pilar Varela, valora positivamente la evolución del desempleo en agosto y que se confirme una tendencia más favorable que el promedio de España. No obstante, recuerda que la crisis sanitaria ha tenido un impacto muy profundo en el mercado de trabajo y se desconoce cómo puede evolucionar la situación en los próximos meses. Así, recuerda que el pico más alto del paro se alcanzó el 18 de mayo con 84.487 desempleados y hoy, 2 de septiembre, hay registrados 4.189 demandantes más que el pasado 16 de marzo, el primer día de estado de alarma.

UGT considera que se debe reforzar la protección social frente al desempleo, reincorporar a los trabajadores con medidas de seguridad y prorrogar los ERTEs vinculados al covid-19.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad