Este 8 de septiembre en Porcía, se cortarán los accesos al Campo de La Alameda desde la carretera nacional

El ayuntamiento de El Franco ha preparado un dispositivo especial- similar al de años anteriores- para evitar que este 8 de septiembre, Día de los Remedios de Porcía, ni haya celebración ni se formen aglomeraciones indeseadas de personas. Dado que la Romería de Porcía  “es un evento que atrae a mucha gente”, señala la alcaldesa Cecilia Pérez, “estamos preocupados”, reconoce. De cualquier manera, se evitará cualquier acceso al campo de La Alameda: no están colocados los puentes sobre el río y además, se cerrará cualquier otra vía de acceso al campo, ya desde la Carretera Nacional 634. Asimismo, se hará un control del entorno “porque el Parque Playa de Porcía y sus áreas recreativas son espacios muy atractivos” en los que se hará lo posible para que ” se guarden distancias de seguridad interpersonal y no haya reuniones de más de diez personas”, como establece la ley.

A la hora de hacer balance, señala la alcaldesa de El Franco que este verano ha habido mucha más gente por toda la comarca que en años anteriores. Y, aunque en general, la situación estuvo “bastante controlada”, también reconoce que se han dado “momentos puntuales muy complicados”, en todas las playas de la zona y también con las autocaravanas. Si para contener el coronavirus hubiesen de establecerse restricciones el verano próximo, asegura Cecilia Pérez- además, presidenta de la Federación Asturiana de Concejos- que “tendremos que volver a estudiar el tema de las playas”. También se han dado “prácticas no deseadas, sobre todo con las autocaravanas y los vehículos que permiten las pernoctaciones, algo que también hay que corregir”, asegura. Porque “tenemos que evitar que un rebote de las personas que iban a zonas más turísticas y concurridas, traiga como consecuencia un mal uso de nuestros espacios naturales”.

Respecto de la vuelta al colegio, recuerda que las educadoras de la Escuela de cero a tres años de A Caridá están sometiéndose estos días a las pruebas PCR para detectar eventuales casos de covid. Y en torno al 10 de septiembre está previsto el inicio del curso. 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad