Óscar Pérez, alcalde de Valdés: “los expertos de Sanidad saben perfectamente lo que están haciendo”

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, hace un llamamiento a la tranquilidad de sus convecin@s respecto a la incidencia del coronavirus en el municipio. Ciñéndose a los datos que ofrecen las autoridades sanitarias de forma periódica, recuerda que son éstas quienes indican cómo se debe actuar en cada momento. Ahora mismo- a fecha de 9 de septiembre- “hablamos de 9 casos que, según parece, están asintomáticos y leves”- explica el alcalde- recordando que la aspiración es “rebajar esta cifra en próximas semanas”. Las autoridades sanitarias contarán con el apoyo del equipo de gobierno municipal, asegura,  recordando que “cuando nos declararon un brote en junio, la consejería de Salud estaba haciendo las cosas bien; ahora si en algún momento se vuelve a declarar brote lo hará bien y si no lo hace, también lo estará haciendo de manera correcta”, afirma. 

Por otra parte, respecto al derribo del exceso de volumetría del Cine Goya de Luarca, recuerda el alcalde que éste es el “punto negro de la legislatura que nos ha tocado gestionar”, que ha venido coleando en la última década; que ha supuesto “un gasto de cerca de dos millones de euros para tener nada”, afirma y que, en próximos meses, se decidirá cuál debe ser su uso, que tendrá carácter cultural. Pendiente quedará conseguir financiación para adecuarlo al destino que finalmente se decida como más conveniente.

Respecto al inicio de clases en la Escuela de 0 a 3 años de Luarca, Óscar Pérez calcula que se pueda producir esta misma semana.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad