Teatro el Hórreo representa la obra “La Consulta del Doctor Mateo” en Tapia de Casariego

El  grupo de teatro costumbrista El Hórreo presenta la obra “La Consulta del Doctor Mateo” de José Ramón Oliva. El sábado 19 de septiembre, a las 20:30 horas en el Auditorio de la Casa  de Cultura de Tapia de Casariego. Entrada gratuita. Aforo limitado.

Sinopsis:

  1. Mateo es un médico de pueblo, un tanto vividor, y jugador empedernido. En un día cualquiera de consulta, Antón, vecino del pueblo, viene a convencerlo para que le diga a su mujer que los análisis que acaba de hacerle revelan que está embaraza y, como sospecha que ella le pone los cuernos y sabe a ciencia cierta que el hijo no puede ser suyo, quiere ponerla entre la espada y la pared.

Aparece, también por la consulta, el matón de un corredor de apuestas a cobrar la cuantiosa deuda que D. Mateo tiene ya por pérdidas en el juego, y que no se irá sin el dinero o sin solucionar el problema a palos.

En su afán de escapar hacia adelante D. Mateo involucrará en la historia a su ayudante, al matón y a la vecina del pueblo que pasa todo día en la consulta porque tiene todos los males habidos y por haber y que no hará sino complicarlo todo un poco más.