La comarca Oscos-Eo apuesta por convertirse en “Territorio Rural Inteligente”

Las mareas vivas de septiembre han vuelto a ocasionar la crecida de los ríos Suarón y Monjardín- como cada mes de septiembre y de marzo- inundando calles como la Avenida de Asturias o la de Galicia, delante de la iglesia o el aparcamiento del parque de Medal e incluso, algunos establecimientos comerciales. Por eso sería importante, señala el alcalde de Vegadeo, César Álvarez, que la Administración Central pueda  acometer cuanto antes la obra de encauzamiento de ambos ríos, “para evitar esas inundaciones”.

Por otra parte, hoy se han reunido responsables de la comarca Oscos-Eo y de la Asociación Intereo (de los municipios que forman la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón), para llevar adelante el proyecto de “Territorio Rural Inteligente”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad