Más de 50 Clubes de Fútbol Sala de Asturias firman un manifiesto solicitando ua Reunión Urgente con La Federación y Mutualidad con diversas propuestas en el ámbito Sanitario, Económico y Competición

MANIFIESTO CLUBES ASTURIANOS DE FÚTBOL SALA

Los clubes de Fútbol Sala de Asturias abajo firmantes  lanzan un Manifiesto dirigido a la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias (R.F.F.P.A.) y a la MUTUALIDAD DE FUTBOLISTAS y solicitan una reunión de urgencia con ambos, con diversas propuestas en el ámbito sanitario, económico y competición.

La temporada 20/21 será “la más complicada de la historia” para los clubes modesto del fútbol sala asturiano. La situación esta llena de dificultades, y estos clubes quieren trasladar unas seria de propuestas a la R.F.F.P.A .para intentar sobrevivir a una temporada incierta.  El manifiesto se divide en cuatro puntos fundamentales: sanitaria, económica, competición y una cuarta de propuestas a estudiar sobre el protocolo.

 

El manifiesto de los clubes deja claro que están a favor y comparten todas las recomendaciones y directrices que la federación asturiana les ha hecho llegar en el ámbito sanitario, pero muchas de ellas no las pueden asumir. Así que deciden  trasladar una seria de propuestas que garantice una vuelta segura a la competición.

La principal petición y la más importante en estos momentos (SANITARIA) es el aplazamiento de las competiciones oficiales en función de la evolución de la pandemia y poder valorar dicha  evolución durante estos meses.  Además en el momento de inicio de las competiciones otras de las  peticiones serian  la dotación de elementos de protección, personal cualificado y de control, supresión de medidas disciplinarias y/o económicas en caso de retirada de equipos como consecuencia de la pandemia, y que el inicio de la competición tenga lugar cuando se permita el acceso al público (con o sin restricciones) pero manteniendo todas las medidas de seguridad.

Con referencia a esta petición reafirmar la petición de aplazamiento hasta que se puedan garantizar por parte de la R.F.F.P.A  el desarrollo de las competiciones sin que ningún club o directivo de los mismos pueda tener ninguna responsabilidad en caso de algún contagio.

En el punto económico, los clubes asturianos proponen una serie de medidas haciendo hincapié en una rebaja en el coste de la mutualidad para compensar los seis meses de inactividad (entre el 14 de marzo donde finalizo la temporada 19/20 y el comienzo previsible de formalización de las nuevas licencias, octubre mas o menos). Además, los clubes proponen dividir el pago de las licencias (mutualidad + ficha) en tres plazos o de manera proporcional según vaya desarrollando la competición y hacer efectivo el primer pago de las mismas en la semana antes  del inicio de las competiciones y no con anterioridad, sin que se conozcan las fechas de inicio. Sin olvidar, un ajuste de las tarifas arbitrales en la medida de lo posible.

 

 

El sistema de competición es otro de los puntos a los que hace referencia el manifiesto. Los clubes proponen el desarrollo de las normas reguladores y bases de competición ante el nuevo formato que se pretende llevar a cabo. Y lo más importante, la información a los clubes de dichas bases y sistemas de competición antes del inicio de la competición.

El manifiesto finaliza con un cuarto punto que hace referencia a los PROTOCOLOS,  inasumibles por la totalidad de los clubes, al ser en muchos casos competencias MUNICIPALES las instalaciones deportivas y siendo imposible por los clubes las exigencias de los mismo.

En este apartado destacar también los problemas en muchos casos con instalaciones aun cerradas y sin fecha de apertura prevista lo que hace imposible que los equipos puedan iniciar sus entrenamientos y que muchas instalaciones deportivas no reúnen las CONDICIONES SANITARIAS mínimas que se exigen en estos momentos en los protocolos como la ventilación de los vestuarios o la creación de  circuitos de entrada y salida de los mismos.

 

Los CLUBES que firman el MANIFIESTO son los siguientes:

 

-La Aldea Alvemaco FS  -Amigos de Soto FS   -Corigos FS  – AAVV Candil       -La Isla de Siero FS -Aviles Sport FS  – Infiesto FS  -5 AS FS   -BO2 FS Grado     – A.D. Monsacro Mostayal   -Gimnastico de Caborana  -Les Campes de Siero  – Futbol Sala Struknad Construcciones Ecologicas en Madera FS         -Santiago de Sama FS   –Arenas de Manzaneda  –CD Garfil FSK   – Puente Legends FS – Marino das Figueiras    -Concejo Valdes FS  -Plaza Najosa FS     -Oviedo Arenas FS – El Atico FS   -Boliches FS  -Deportivo Laviana FS                              – Pub People FS  – El Franco Fs  – Los Coyanes FS   -Rodiles FS                          – CD Montealto Integra Energia   – Futsal Mieres   – Txamon Oviedo FS          -Manzaneda FS  – Beredi FS – La Arena FS     -Sograndio FS      -Somiedo CD  – CD Reale  Valdredo   -Santa Cruz FS   – Congelados Glaciar FS  -Planta 14   – Inter Yesos Castaño   – Cabo Blanco FS  –  Rey Silo FS  – Peña Meson Lillo     -FS Boal  – El Penote FS  – C Hispano FS  – Rayo Langreano FS    -Salinas Cf        –  San Cucao FS    – Navia FS  Parque Historico    -CD Ujo  -CD Cacolas                –  Gijon Futbol Femenino   -E.F.S Siero

Escuchamos a Julio Fdez. (Coordinador Boal FS)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad