Podemos Asturias denuncia el abandono del castro de Mohías (Coaña)

El diputado de Podemos Asturies, Rafael Palacios, ha visitado este viernes el castro de Mohías (Coaña) acompañado por vecinos de la zona. Palacios ha denunciado el “estado lamentable del castro” prácticamente desaparecido por la maleza.  “Muere por abandono”, señala, de los diferentes gobiernos autonómicos. De ahí que, según ha anunciado hoy, se exigirá “a la Consejería de Cultura que tome las medidas oportunas para resolver esta situación”.

El diputado ha explicado que “es difícil de entender que, con lo fácil que podría ser el mantener en condiciones el castro”, se encuentre en la situación actual, cuando la inversión que habría que hacer “es mínima, de limpieza dos o tres veces al año, de protección para evitar actos vandálicos, y mejorar y actualizar la señalítica”.
 
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad