Vuelve a las aulas el alumnado de ESO, Bachillerato y FP

El 93% del alumnado matriculado en ESO, Bachillerato y Formación Profesional (FP) ha asistido hoy a clase, en la vuelta a las aulas de estas tres etapas educativas tras el confinamiento. El curso ha comenzado con normalidad y en la primera jornada lectiva se ha garantizado tanto la presencialidad en 1º y 2º de Secundaria como la semipresencialidad, a partir de 3º, en aquellos institutos y colegios que utilizarán este modelo organizativo. En total, más de la mitad de los centros ha logrado estructurar todo su horario de tal manera que no tendrán que impartir docencia telemática.

En la comarca noroccidental, alrededor de 1.500 alum@s volvieron a clase este lunes. En el caso de los IES Elisa y Luis Villamil (Vegadeo); Marqués de Casariego (Tapia) y Carmen y Severo Ochoa (Valdés) la presencialidad se ofrece en todos los niveles, garantizando la distancia de seguridad entre el alumnado. En el IES Galileo Galilei de Navia, han regresado a clase l@s estudiantes de 1º y 2º de Secundaria. El resto lo hará de manera semipresencial, si bien el equipo directivo se ha comprometido a que en unos días, también podrá volver a clase de manera presencial, el alumnado de 2º de Bachillerato. Para ello, se están acometiendo obras de adecuación en espacios como la cafetería, el salón de actos y parte  de un aula pre-existente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad