Reunión seguimiento Programa Operativo Empleo Juvenil

La gerente del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa), Pilar Varela, se ha reunido por videoconferencia con el Ministerio de Trabajo y la Comisión Europea para analizar el desarrollo del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) 2014-2020 en las diferentes comunidades autónomas, la puesta en marcha de las medidas cofinanciadas y el gasto ejecutado y las previsiones de certificación. En Asturias, el Sepepa ha desarrollado programas e iniciativas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes asturianos que han permitido atender a cerca de 3.000 personas, 1.803 hombres y 1.192 mujeres.

 

Si bien la situación es desigual entre todos los territorios, Asturias se encuentra entre las mejores posicionadas en la absorción de fondos europeos. Según Varela, también es destacable el hecho de que la Unión Europea ha adoptado, como respuesta a la situación de crisis de la COVID-19 , el incremento de la tasa de cofinanciación de las medidas al 100%.

 

El POEJ contempla medidas de empleo y empleo-formación que atienden a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se financia con el Fondo Social Europeo (FSE) y la Iniciativa de Empleo Juvenil, siendo la dotación general de la ayuda europea para Asturias, en todo el período de programación, cercana a 25 millones.

 

Gracias a estas ayudas, el Sepepa ha financiado medidas como la contratación de jóvenes en prácticas en ayuntamientos y el Programa Ocúpate desarrollado por municipios y entidades sin ánimo de lucro, que combinan formación y empleo. Además, también se han apoyado programas de Orientación y Acompañamiento de Jóvenes y Ayudas a Empresas para la contratación de jóvenes desempleados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad