“Recurrir a la expropiación forzosa generará conflictividad entre los vecinos que se sientan perjudicados”

Durante el último pleno celebrado en Navia, el PP ha votado en contra del acuerdo firme adoptado por el ayuntamiento de poner a disposición de la administración central, los bienes que estarían afectados por la futura obra de construcción del paseo marítimo y saneamiento en la ría. Un acuerdo que “convierte a esos terrenos en terrenos expropiables porque, en el momento en el que el Estado acepte ese compromiso del ayuntamiento, se iniciaría el proceso de expropiación forzosa, que se llevará a cabo conforme a un proyecto elaborado por Sogepsa”. Los Populares están disconformes con este acuerdo porque el ayuntamiento “parte de la base de que no ha sido posible alcanzar un acuerdo con los vecinos afectados, y nosotros entendemos que no ha habido una verdadera negociación”, explica Ana Isabel Fernández, portavoz del PP.

El PP ha visto rechazadas las mociones que presentó en esta sesión plenaria. Solicitaba que el ayuntamiento hiciese las gestiones necesarias para que la red de fibra óptica del Principado llegue al mayor número de viviendas posibles u otras redes de alta velocidad a las zonas rurales; que se realice una adecuada ordenación y ampliación de los aparcamientos disponibles en las playas de Frexulfe y Navia distinguiendo espacios para usuarios en general y autocaravanistas o que se promuevan espacios de estancia, descanso y esparcimiento para autocaravanas y sus ocupantes en lugares distintos de los urbanos; que se estudie el cambio de categoría de la playa de Barayo en función del número de visitantes llegado este verano para que, si procede, pueda disponer de servicio de socorrismo y salvamento, o que el ayuntamiento disponga de medios técnicos suficientes para que plenos, comisiones informativas u otras convocatorias se puedan celebrar por videoconferencia, además de la implantación de un sistema de retransmisión de Plenos municipales en directo, por internet, así como video-actas consultables por cualquier vecino en la web del propio ayuntamiento. 

Escuchamos a Ana Isabel Fernández, portavoz del PP en el ayuntamiento de Navia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad