“No es posible tener buen control en el país si no lo hay en alguna comunidad de influencia enorme sobre el resto”

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha trasladado al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud celebrado esta tarde que “en Asturias no nos ha gustado en absoluto que se presentase el acuerdo bilateral entre una comunidad autónoma y el Ministerio de Sanidad para intentar controlar el elevado número de contagios de coronavirus, porque “éste no es el mecanismo que existe ni interesa en una situación de crisis sanitaria” como la actual.

El Consejo Interterritorial ha aprobado la propuesta del Ministro de Sanidad- se ha abstenido Murcia y han votado en contra Cataluña y el resto de comunidades gobernadas por el PP- que supondrá restricciones sociales y de movilidad en municipios de más de 100.000 habitantes que cumplan los requisitos estipulados (una incidencia acumulada de más de 500 casos, más de un 10% de PCR positivas y una ocupación de la UCI superior al 35%). Esas medidas afectan, por ahora, a 10 municipios de la Comunidad de Madrid.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad