Ismael González (Concejal Deportes Ayto. Valdés):”Incrementamos casi un 10% la cuantía total de las Subvenciones con respecto al año pasado y retiramos de la concurrencia a las mismas la organización de eventos deportivos”

El Ayuntamiento de Valdés convoca las subvenciones para la promoción y el fomento del deporte con una cuantía total de 40.500€, “lo que supone un incremento de casi un 10% con respecto al año pasado.Este incremento gana más importancia al retirar de la concurrencia competitiva a las entidades que, sin tener actividad de club, optaban a la subvención por la organización de algún evento deportivo. Desde el año 2020, la organización de eventos se financia a través de convenios bilaterales con los organizadores o con promoción directa. Esto se resume en más cuantía económica para repartir entre menos clubes”. Señaló Ismael González Concejal Deportes)

 

El objetivo de estas subvenciones es apoyar a las entidades que fomenten el deporte, especialmente el deporte base como un complemento a la formación de los niños y niñas del concejo, pero también a los equipos senior del concejo.

Se subvencionarán los gastos en los que haya incurrido el club o entidad deportiva durante la última temporada finalizada: temporada 2019 para los deportes con temporada de año natural, y temporada 19/20 para los deportes con la temporada dividida de octubre a mayo. De esta manera se trabaja sobre gastos ya asumidos y no sobre estimaciones de gasto, para facilitar la tarea a los solicitantes.

En estas subvenciones se valorarán los costes asumidos por el club en áreas fundamentales para el desarrollo de la actividad. Gastos ineludibles como licencias federativas, inscripciones y arbitrajes; aunque también se valorarán otras como los desplazamientos a competiciones oficiales, la formación del personal técnico/entrenadores o la oferta de horas gratuitas al deporte base.

Le escuchamos

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad