La junta general de Cogersa aprueba el presupuesto para 2021, que supera los 44 millones

La junta general de Cogersa ha aprobado hoy el presupuesto consolidado de la sociedad para el próximo ejercicio, que asciende a 44.398.904 euros. Entre las principales partidas para 2021 destaca la parte correspondiente a la inversión plurianual de la planta de clasificación de basura bruta, a la que se destinarán 16.885.110 euros, y cuya entrada en funcionamiento  está prevista para 2023.

 

Otras inversiones significativas previstas son las destinadas a finalizar la ampliación del vertedero de rechazos, incluida la ampliación de la planta de lixiviados; la ampliación y mantenimiento de la flota de vehículos para la recogida de basura y la modernización y extensión de la red de puntos limpios y estaciones de transferencia, así como la mejora de la planta de residuos de construcción y demolición.

 

La junta ha aprobado también la liquidación de las cuentas correspondientes a 2019, trámite que tuvo que aplazarse hasta ahora a causa de la crisis sanitaria provocada por la covid-19. Estas cuentas, con una cifra de negocios de 40.731.000 euros, se cerraron con un resultado positivo de 2.167.833 euros, que se destinarán a incrementar la dotación de reservas voluntarias de la sociedad.

 

La reunión de la junta estuvo presidida por Juan Cofiño, vicepresidente del Gobierno y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, y contóm también con la presencia de la viceconsejera de Medio Ambiente y Cambio Climático, Nieves Roqueñí, y del gerente del consorcio, Santiago Fernández.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad