La sanidad asturiana incorpora la próxima semana a 243 residentes

La sanidad asturiana formará a partir del 28 de septiembre a 243 nuevos residentes que han firmado sus contratos esta semana. La oferta para profesionales sanitarios se amplía en 44 plazas, lo que supone un incremento del 22,1% respecto al año pasado.

Las áreas sanitarias de Jarrio (I), Cangas del Narcea (II) y Oriente (VI) recuperan la docencia de Medicina Familiar y Comunitaria, lo que aumenta en 20 los residentes en dicha especialidad. En total, en Asturias se están formando 62 médicos de familia. Además, se incorporarán a dichas áreas 6 profesionales de Enfermería Familiar y Comunitaria.

Por su parte, se ha acreditado la unidad docente de Salud Mental del área del Nalón (VIII) con una plaza en Psiquiatría, otra en Psicología Clínica y una más en enfermería de Salud Mental

El área sanitaria IV, con cabecera en Oviedo, incrementa su oferta con 17 plazas que afectan, entre otras especialidades, a Oncología Radioterápica y Pediatría. Además, se acredita una unidad docente de Medicina Preventiva y Salud Pública con dos plazas.

El área sanitaria V, con cabecera en Gijón, formará por primera vez a residentes en Dermatología y Endocrinología.

Asimismo, como novedad, dos profesionales de enfermería de Salud Laboral se incorporarán a las áreas sanitarias III y IV, que se corresponden con Avilés y Oviedo, respectivamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad