Rescate marítimo en Llanes

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado a un varón en el Cabo San Antonio, en Llanes. El afectado, que salió a nadar y el mar lo arrastró contra las rocas del acantilado, sufrió arañazos y algunos cortes y no precisó traslado sanitario.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18:13 horas. En la llamada se explicó que había visto entrar en el agua, en la playa San Antonio, a cinco personas, y le parecía ver como pedían ayuda. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos del SEPA de la Zona Oriental, a tres efectivos de bomberos del parque llanisco y al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

Al parecer estas personas, cinco varones, iban a ir nadando desde la playa de San Antonio a la playa de Cuevas. En este último arenal salieron del agua, ilesos, cuatro personas. El quinto integrante del grupo había sido arrastrado por el mar contra las rocas, quedando en las mismas, sin poder salir por sus medios. A este varón lo localizó desde el aire el equipo de rescate.

Mediante una operación de grúa, los integrantes del equipo de rescate pudieron sacar del acantilado al afectado y lo trasladaron a la playa de Cuevas. Aquí fue atendido por el equipo sanitario movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El varón afectado presentaba arañazos y cortes, pero no precisó traslado sanitario. Tras ser atendido, éste fue trasladado por el equipo de rescate hasta la zona en la que había dejado su vehículo, en la playa de San Antonio.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo y al SAMU, que activó al médico de Llanes y la ambulancia de Ribadesella.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad