El Gobierno de Asturias dedica 2,6 millones a financiar programas de acompañamiento para el empleo

El Gobierno de Asturias ha autorizado hoy un gasto plurianual de 2.621.282 euros destinado a financiar la convocatoria de subvenciones para la ejecución de programas de acompañamiento para el empleo en el período 2020-2021. Los fondos aprobados se distribuirán del siguiente modo: 810.641 euros este año y 1.810.641, el próximo. De acuerdo con las estimaciones del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), esta medida permitirá atender a más de 1.300 personas, mediante la ejecución de los programas presentados por entidades sin ánimo de lucro y orientados a mejorar la inserción laboral de los participantes.

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, ha informado al Consejo de Gobierno sobre la puesta en marcha de un proyecto piloto en Moreda (Aller) que permitirá analizar la posibilidad de ir abriendo los centros sociales para mayores que comparten instalaciones con centros de día para personas dependientes. Aunque se ubican en un mismo edificio, estos centros no tienen en común espacios de atención, ni profesionales, ni circuitos de paso. Inicialmente, se permitirá un aforo máximo del 30% y se ofrecerán los servicios habituales de los centros sociales, cumpliendo siempre con los protocolos sanitarios correspondientes y en consonancia con el plan de contingencia de cada equipamiento.

Por otra parte, el Principado está revisando los programas integrales de atención de cada una de las 450 personas dependientes usuarias de los centros de día del organismo autónomo Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA), que aún no se han reabierto para evitar riesgos, porque comparten personal y espacios con residencias de mayores. El Ejecutivo autonómico pretende ofrecerles una prestación transitoria hasta que se resuelva la disponibilidad de las plazas de día.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad