Coordinadora Ecoloxista de Asturias: «Pedimos que se reduzca la contaminación de la planta de cogeneración de Anleo (Navia)»

La Coordinadora Ecoloxista de Asturias ha pedido al Principado que tome medidas para reducir la contaminación de la planta de cogeneración de Anleo (Navia). Una instalación «alimentada con fuel, que los vecinos de la zona llevan tiempo denunciando por las emisiones que se producen en el proceso de soplado de la combustión, que genera importantes emisiones de material particulado visibles desde el entorno a la fábrica» de leche. En este sentido- aclaran los ecologistas- las  plantas de cogeneración que se alimentan con fuel multiplican la contaminación de las que utilizan el gas natural como combustible, que suele ser el más habitual en estas plantas en Asturias».

La Coordinadora Ecoloxista recuerda que la contaminación del aire es la principal amenaza ambiental a la Salud Pública; que la OMS estima que hay 7 millones de muertes al año atribuibles a la mala calidad del aire ambiental, y que el informe del Estado Global de la Calidad del Aire 2019 identificó a la contaminación atmosférica como el quinto factor de riesgo de mortalidad a nivel mundial en 2017. Que la exposición a la contaminación del aire «está asociada también con el incremento de enfermedades respiratorias y cardiovasculares» y que los menores de cinco años, los adultos mayores y las personas con preexistencia de enfermedades respiratorias y cardiovasculares sufren los efectos más nocivos de la contaminación del aire.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad