Las fuertes lluvias del viernes ocasionaron inundaciones en las cocinas y comedor del colegio de Llóngara (El Franco)

Las fuertes lluvias caídas el pasado viernes, unidas al nivel- por debajo de la carretera- en el que se encuentran las cocinas y el comedor del colegio Jesús Álvarez Valdés, de Llóngara (El Franco) propiciaron que se viesen inundadas estas instalaciones. Aunque buen hacer del personal del colegio y de los operarios municipales- señala el presidente del Ampa, Daniel González- permitió que l@s 120 a 130 niñ@s que utilizan el servicio de comedor, pudiesen disfrutar de su comida como es habitual. Aunque, dado que se trata de un problema que se viene arrastrando desde años atrás, la Asociación de Madres y Padres volverá a solicitar al ayuntamiento de El Franco y a la consejería de Educación que busquen una solución.

La alcaldesa de El Franco, Cecilia Pérez, señala que los técnicos municipales barajan ahora- una vez se ha visto que no basta con la obra de limpieza en la red de saneamiento acometida en esta zona- la posibilidad de construir un aliviadero, para facilitar salidas alternativas a las aguas pluviales. Pero “reivindicamos ante la consejería que ejerza sus competencias en materia de obras e inversiones en esta materia”, dado que el ayuntamiento únicamente las tiene de “mantenimiento, conservación y vigilancia de los centros”, explica.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad