El ayuntamiento de Valdés colaborará con la AAVV del Valle de Paredes en la gestión del Centro de Interpretación de las Hoces del Esva

El Ayuntamiento de Valdés ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos del Valle de Paredes, mediante el cuál, el consistorio aportará 5.000 euros para colaborar con la gestión del Centro de Interpretación de las Hoces del Esva, que recibió el pasado verano- entre el 1 de julio y el 30 de septiembre- 1.754 visitas (un diez por ciento más que el año anterior).

La Asociación de Vecinos del Valle de Paredes se hacía cargo hasta ahora de la gestión de esta instalación. Y, con la firma de este convenio, se pondrá fin “a este agravio, que suponía una merma en los recursos” del colectivo, explica Ismael González, concejal de Cultura, Turismo y Deportes del ayuntamiento de Valdés.

Por otra parte, el ayuntamiento de Valdés sacará a concurso el proyecto encaminado a restaurar la batería artillera de la Atalaya, que data del s.XVI y que actualmente pasa desapercibida entre diversas edificaciones más modernas. El proyecto deberá considerar una actuación arqueológica que cumpla los requisitos de la Ley de Patrimonio Cultural del Principado de Asturias y una actuación museográfica que ponga valor el patrimonio sobre el terreno, generando un pequeño espacio de divulgación del patrimonio al aire libre. La licitación se estima en torno a los 27.500€ y se espera adjudicar antes de que finalice el año 2020, con un periodo de ejecución que no iría más allá del primer semestre del año 2021.

En los últimos años, se han venido llevando acciones para poner en valor esta zona. El proyecto “Guardianes de Hierro”, de 2017, recuperó la colección de artillería histórica del puerto de Luarca y las piezas están expuestas en el mismo entorno del faro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad