La Consejería de Salud limita las visitas a las personas ingresadas en los Hospitales Públicos Asturianos

La Consejería de Salud ha restringido las visitas a las personas ingresadas en los hospitales públicos del Principado para protegerlas de la covid-19.

 Las autoridades sanitarias han tomado esta medida preventiva ante el avance de la pandemia y de acuerdo con las decisiones adoptadas por el Gobierno de Asturias, que sitúan la comunidad en una fase 2 modificada a la actual situación epidemiológica para frenar los contagios.

La Consejería de Salud ha restringido las visitas a las personas ingresadas en los hospitales públicos del Principado para protegerlas de la covid-19. Las autoridades sanitarias han tomado esta medida preventiva ante el avance de la pandemia y de acuerdo con las decisiones adoptadas por el Gobierno de Asturias, que colocan a la comunidad en una fase 2 modificada a la actual situación epidemiológica para frenar los contagios.

Desde el pasado fin de semana, en los hospitales públicos sólo están permitidas las visitas a pacientes pediátricos, a aquellos altamente vulnerables y a quienes precisan cuidados paliativos, que  recibirán el máximo acompañamiento posible. Asimismo, en posoperatorios y en el parto se permitirá la presencia de familiares durante las primeras 24 horas. En otros casos de personas ingresadas que, por circunstancias excepcionales, requieran el acompañamiento se analizará cada situación de modo individual. En todo momento, las visitas se limitarán a un solo familiar siempre que no presente síntomas respiratorios o fiebre.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad